Juan Mendívil y Dimitar Kanorov


Juan Mendívil (español) y Dimitar Kanorov (búlgaro), se conocieron en Madrid en esa maravillosa institución, que fue y ha vuelto a ser, la Biblioteca Musical del Ayuntamiento, en el Centro Cultural Conde Duque, y enseguida decidieron formar dúo de piano a cuatro manos.



Sus diferentes nacionalidades no han constituido obstáculo alguno, sino todo lo contrario; la suma de sus sensibilidades y experiencias particulares ha supuesto un estímulo, un incentivo, para tratar de exponer con rigor, sutileza y lucidez las obras J.C. Bach, Beethoven, Brahms, Debussy, Fauré, Ravel que componen sus programas; todas ellas escritas por sus autores, originalmente, para piano a cuatro manos.



Hasta el momento presente han realizado recitales en: la Casa de Cultura de Navacerrada (Madrid), en los Centros Culturales, San Juan Bautista, Miguel Hernández y Fernando de los Ríos, asi como en el Teatro Municipal Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares; también han participado en el programa Clásicos en verano 2009 de la Comunidad de Madrid, con dos recitales en Paracuellos del Jarama, y Torrelaguna. En noviembre del 2010 realizaron el Concierto de Santa Cecilia con un recital en el Auditorio Municipal Sebastián Cestero de Villanueva del Pardillo (provincia de Madrid ) y en enero del 2011 un recital en el Centro Cultural Lucero.
El 4 de febrero del 2011, nuevo recital en el Centro Cultural Nicolás Salmerón. El 21 de Octubre del 2011, recital en el Centro Cultural Galileo, en Madrid.
Un nuevo recital, dentro del Ciclo de conciertos de Clásicos en Verano 2014 de la Comunidad de Madrid, el día 18 de julio a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Municipal de Paracuellos de Jarama.

Contactos:

Con Juan Ortiz de Mendívil: jomendivil@telefonica.net

Con Dimitar Kanorov: kanorovi@gmail.com



sábado, 5 de febrero de 2011

Nuevo éxito del dúo de piano a 4 manos, Juan Mendívil-Dimitar Kanorov Celebrado el día 4 de febrero en el Centro Cultural Nicolás Salmerón.

Nos complace reseñar el rotundo éxito del dúo de piano a 4 manos Mendívil-Kanorov, esta vez en el Centro Cultural Nicolás Salmerón.
Estimo que se debe fundamentalmente a dos razones. La primera es el atractivo incuestionable de un programa bello y variado, que arrancando del clasicismo poderoso de J.C.Bach, pasa por las profundidades de Brahms, la ternura de Fauré, la inteligencia de Debussy, y culmina con las exquisiteces de Ravel.
La segunda es la actitud y las pretensiones musicales de los pianistas que, buscan con ahínco, y lo consiguen, no solo resolver las innumerables dificultades técnicas de las obras, sino, fundamentalmente, hacer buena música.
Y esto es lo que sucedió en este memorable recital desde el primer momento. Y así lo entendió el numeroso público que llenó el amplio auditorio del C.C.Nicolás Salmerón, que se mostró muy receptivo y complacido.
Para que luego digan que le música clásica no interesa…

Aristo Quirós