Juan Mendívil y Dimitar Kanorov


Juan Mendívil (español) y Dimitar Kanorov (búlgaro), se conocieron en Madrid en esa maravillosa institución, que fue y ha vuelto a ser, la Biblioteca Musical del Ayuntamiento, en el Centro Cultural Conde Duque, y enseguida decidieron formar dúo de piano a cuatro manos.



Sus diferentes nacionalidades no han constituido obstáculo alguno, sino todo lo contrario; la suma de sus sensibilidades y experiencias particulares ha supuesto un estímulo, un incentivo, para tratar de exponer con rigor, sutileza y lucidez las obras J.C. Bach, Beethoven, Brahms, Debussy, Fauré, Ravel que componen sus programas; todas ellas escritas por sus autores, originalmente, para piano a cuatro manos.



Hasta el momento presente han realizado recitales en: la Casa de Cultura de Navacerrada (Madrid), en los Centros Culturales, San Juan Bautista, Miguel Hernández y Fernando de los Ríos, asi como en el Teatro Municipal Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares; también han participado en el programa Clásicos en verano 2009 de la Comunidad de Madrid, con dos recitales en Paracuellos del Jarama, y Torrelaguna. En noviembre del 2010 realizaron el Concierto de Santa Cecilia con un recital en el Auditorio Municipal Sebastián Cestero de Villanueva del Pardillo (provincia de Madrid ) y en enero del 2011 un recital en el Centro Cultural Lucero.
El 4 de febrero del 2011, nuevo recital en el Centro Cultural Nicolás Salmerón. El 21 de Octubre del 2011, recital en el Centro Cultural Galileo, en Madrid.
Un nuevo recital, dentro del Ciclo de conciertos de Clásicos en Verano 2014 de la Comunidad de Madrid, el día 18 de julio a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Municipal de Paracuellos de Jarama.

Contactos:

Con Juan Ortiz de Mendívil: jomendivil@telefonica.net

Con Dimitar Kanorov: kanorovi@gmail.com



sábado, 23 de abril de 2011

Maurice Ravel, Las conversaciones de la bella y la bestia

1 comentario: